Irene Oromí, Llúcia Viloca, Teresa Ferret, Elena Fieschi y Ester Palerm 

  • INICIO: 29 de enero de 2022
  • FINAL: 18 d ejunio de 2022
  • HORARIO: sábados, de 9 h a 10:30 h
  • FECHAS: 29/01/2022, 26/02/2022, 26/03/2022, 30/04/2022, 28/05/2022, 18/06/2022
  • HORAS: 9
  • PRECIO: 162 €
  • MODALIDAD: mixta (presencial/online)

Espacio de reflexión a partir de material clínico. Se focalizará en la comprensión profunda del psiquismo primitivo y sus manifestaciones, así como las implicaciones técnicas en el abordaje clínico. Se realizarán puentes con aspectos teóricos que puedan surgir a partir del material clínico. Se harán puentes con el pensamiento de la Dra. Coromines, Frances Tustin, Anne Alvarez, Judith Mitrani entre otros autores.

Irene Oromí, coordinadora del seminario
Miembro de la SEP y de la CPS (IPA) analista de niños, adolescentes y adultos.
Especializada en trabajo individual institucional y supervisión con personas afectadas de TEA.
Colaboradora con la Dra Coromines.

Llúcia Viloca, Teresa Ferret, Elena Fieschi, y Ester Palerm
Psicoanalistas de la SEP-IPA. Todas ellas tienen larga experiencia en el trabajo con niños y adultos con psicopatología arcaica desde la vertiente pública como privada. Han sido docentes del IPB, del Máster de la SEP-UB, y supervisores de diferentes instituciones: Carrilet, Fundació Sanitària Sant Pere Claver i Institut Pere Mata. Cuentan con una larga experiencia en la participación en diferentes congresos y publicaciones.

Psicólogos, psicoterapeutas y analistas en formación que han participado en el seminario teórico de psicopatología arcaica en sus diferentes ediciones o bien tienen experiencia y están interesados en esta patología.

Espacio de supervisión y profundización en el abordaje técnico en pacientes infantes, adolescentes y adultos que presentan núcleos autísticos, psicóticos, enclaves sensoriales que se manifiestan en diferentes cuadros clínicos. Pacientes con carencias afectivas precoces, traumas.

A partir del material clínico aportado por los participantes del seminario, se trabajará con el grupo, con el objetico de favorecer la comprensión de los procesos mentales primarios, y la discusión de elementos de la técnica (el material clínico, puede ser de adultos, adolescentes o niños). La discusión será conducida por dos o tres directoras del seminario.

Presentación de material clínico propio al seminario, y grado de participación en les discusiones en el grupo.

Asistencia mínima del 80%.

Inscríbete