Llúcia Viloca con la colaboración de Teresa Ferret, Elena Fieschi, Irene Oromí y Ester Palerm 

  • INICIO: 14 de marzo de 2020
  • FINAL: 16 de mayo de 2020
  • HORARIO: sábado de 10 h a 13:30 h
  • FECHAS: 14/03/2020, 18/04/2020, 16/05/2020
  • HORAS: 10
  • PRECIO: 170 €

Llúcia Viloca, Teresa Ferret, Elena Fieschi, Irene Oromí y Ester Palerm: Todas las docentes son miembros de la SEP y están especializadas y formadas en el campo del seminario. Han recibido formación con uno o más de los siguientes autores: Coromines, Tustin, Alvarez y Mitrani. Han publicado artículos relacionados con el tema del seminario.

Se trata de profundizar en les expresiones de los pacientes que nos permitan captar   enclavamientos sensoriales en el psiquismo, los cuales suelen dificultar la comprensión del paciente. Ya que corresponden a niveles presimbólicos. Y que son inaccesibles si no hacemos adaptaciones de la técnica. El objetivo de este seminario es estudiar el funcionamiento mental primitivo, según las aportaciones de J. Corominas, haciendo puentes con F. Tustin, A. Alvarez, J. Mitrani. Ver y observar como las ansiedades más primitivas catastróficas i sus defensas pueden influir en los diferentes niveles de la relación de objeto. Para, así, adquirir una comprensión psicoanalítica del desarrollo de la mente humana y también de la psicopatología del niño, el adolescente i el adulto, teniendo en cuenta los niveles más primitivos del funcionamiento mental: núcleos i enclavamientos autísticos, núcleos sensoriales… Se trabajarán textos teóricos de los diferentes autores y se presentara material clínico. Los participantes también podrán presentar material clínico.

Asistencia mínima del 80% y presentación de un trabajo grupal, elaborado para presentar en una sesión científica o para publicar-lo en una revista.

Será un seminario teórico-clínico. En el inicio del primer trimestre del curso 2019-20, enviaremos con más detalle el programa y el método.

Inscríbete