Neri Daurella

  • INICIO: 9 de octubre 2020
  • FINAL: 12 de marzo 2021
  • HORARIO: 2º viernes de 19 h a 21 h
  • FECHAS: 9/10/20, 13/11/20, 11/12/20, 8/01/21, 12/02/21, 12/03/21
  • HORAS: 12
  • PRECIO: 204 €

Neri Daurella: Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Psicoanalista. Miembro de la SEP-IPA y de la IARPP.

El psicoanálisis relacional no nace de un solo teórico o de un grupo homogéneo de teóricos. Como dijo Philip M. Bromberg (1931-2020), tiene como figuras parentales importantes a Freud, Klein, Ferenczi, Fairbairn, Winnicott, Sullivan y Kohut, aunque ninguno de ellos tiene autoridad parental. El valor que se da a cada concepto o a cada sistema de conceptos depende más de su utilidad clínica que de su aspecto teórico. Y por esto confluyen en el interés por el psicoanálisis relacional no sólo profesionales formados en diversas orientaciones psicoanalíticas sino también en otras no psicoanalíticas, como las cognitivistas de tercera generación, las humanistas o las neurociencias, y en general las denominadas Ciencias de la Complejidad , que nos permiten entender a los seres humanos, en tanto que organismos vivos, como sistemas dinámicos, adaptativos, auto-organizadores y no lineales. Y nos permiten ver cómo en todo proceso psicoanalítico o psicoterapéutico, lo mismo que en toda relación interpersonal, la interacción entre los dos sistemas puede ayudar a ampliar y enriquecer la textura de la experiencia de ambos participantes.

A psicoanalistas, psicoterapeutas, psicólogos, y, en general, a profesionales de la salud mental.

Conseguir que los asistentes asimilen la teoría y conceptos básicos del paradigma relacional, dirigido a la comprensión de las relaciones humanas, esencialmente basadas en las emociones, tanto en la clínica psicoterapéutica como en la vida cotidiana, y encuentren puntos de confluencia y diferencias entre este paradigma y los otros mencionados en la descripción anterior.

Teoría de los sistemas dinámicos intersubjetivos, adaptativos y no lineales; heteroregulación y auto-regulación; experiencias terapéuticas; comunicación verbal y no verbal; diferentes encuadres en función diferentes posibilidades y/o necesidades de cada díada paciente-terapeuta, cada momento de la relación y cada contexto (diván, cara a cara presencial, on-line).

Lectura y discusión de trabajos teórico-clínicos publicados en revistas de la especialidad y de viñetas clínicas aportadas por los participantes

A través de la participación de cada asistente en el diálogo.

Asistencia mínima 80%

Inscríbete