Guillermo Bodner, Marta Areny, Isabel Laudo y Gloria Zegrí 

  • INICIO: 12 de enero de 2021
  • FINAL: 23 de marzo de 2022
  • HORARIO: miñercoles, de 20 h a 21:30 h
  • FECHAS: 12/01/2022, 26/01/2022, 09/02/2022, 23/02/2022, 09/03/2022, 23/03/2022
  • HORAS: 9
  • PRECIO:  162 €
  • MODALIDAD: Online

La diversidad sexo genérica nos aboca a hacer una reflexión profunda de la teoría psicoanalítica des de su inicio hasta la actualidad. Revisaremos autores que nos ayudaran a ver cómo ha ido evolucionando la manera de comprender la concepción de la sexualidad y del género.

Guillermo Bodner: médico, psicoanalista didacta SEP-IPA. Miembro del Comité Editorial del International Journal of Psychoanalysis.

Marta Areny: psicóloga y psicoterapeuta. Master en Psicopatología infanto juvenil. Psicoanalista SEP-IPA. Coordinadora del Departament d’Anàlisi de Nens i Adolescents (DANA) de la SEP.

Isabel Laudo: psicóloga clínica, psicoterapeuta, psicoanalista SEP-IPA. Excoordinadora de la Unitat de psicoteràpia d’adults i famílies de Sant Pere Claver-Fundació Sanitària.

Glòria Zegri i Boada: psicóloga clínica del CSMIJ de Gràcia de la Fundació Eulàlia Torras de Beà. Psicoanalista SEP-IPA.

A psicólogos, psicoanalistas, médicos.

Tener una base teórica que permita comprender mejor las expresiones de la sexualidad y de la identidad de género en el momento actual.

Lectura de autores que se consideran bàsicos. Se facilitaran textos concretos sobre Laplanche, Bleichmar, Tubert, Green, Quinodoz, Rosine J. Perelberg, Glocer, Butler, Missé, entre otros. Se facilitarà lista concreta a los participantes.

Para profundizar en el contenido del temario se trabajará a través de la discusión de las lecturas, viñetas clínicas, películas, etc.

Asistencia del 80% y participación en el seminario.

Inscríbete