Rosa Velasco

  • INICIO: 20 de noviembre 2020
  • FINAL: 12 de marzo 2021
  • HORARIO: 3º viernes  de 17:30 h a 19:30 h (en marzo será el 2º viernes)
  • FECHAS: 20/11/20, 18/12/20, 15/01/21, 19/02/21, 12/03/21
  • HORAS: 10
  • PRECIO: 170 €

Rosa Velasco: Miembro de la SEP-IPA y de la Asociación para el Psicoanálisis y la Psicoterapia Relacional (IARPP-E). Docente en el posgrado en Psicoanálisis de la Universidad IC de México (UIC) y de la Universitat de Girona (UdG).  Supervisora clínica de la SEP.

Esta edición del seminario se realizará de forma ON LINE. Abordaremos diferentes manifestaciones clínicas desde una perspectiva psicoanalítico-relacional:

  1. Tratamiento psicoanalítico en un contexto de pandemia: experiencias clínicas on-line y telefónicas
  2. Tratamiento de manifestaciones somáticas. Desarrollo de la identidad personal y desarrollo de la identidad profesional: una integración.
  3. Tratamiento de la depresión. Conexiones perdidas: crisis de pánico.
  4. Transmisión intergeneracional del traumatismo psíquico: Trauma de desarrollo.
  5. Tratamiento de los trastornos alimentarios: El TA como un “escudo protector” frente al dolor de no poder sentir que ocupamos un lugar en la mente de alguien significativo.

A psicoanalistas, psicoterapeutas, psicólogos, médicos, educadores y personas interesadas en el desarrollo de una mente protectora, aquella que es capaz de acoger dolor emocional, el propio y el del otro.

Ayudar al clínico y al docente a acoger el dolor emocional. Recuperar y/o construir conexiones a partir de identificar experiencias traumáticas del pasado para transformar las secuelas emocionales en el presente.

Miedo, sentimiento de abandono y transformación de dinámicas de desconfianza en confianza. Valores intrínsecos y valores extrínsecos que organizan una particular manera de “estar consigo mismo y con los demás”. Cada uno de estos contenidos se tratarán en cada una de las sesiones temáticas de este seminario.

A través de la lectura de textos seleccionados por la directora del seminario. Se expondrán experiencias clínicas. Se trabajará la utilidad de herramientas teórico-clínicas desde una perspectiva psicoanalítica-relacional

Presencia en las sesiones del seminario (mínimo 80%). Participación y realización de una síntesis-reflexión, escogiendo alguno de los apartados del seminario.

Inscríbete