Rosa Velasco

  • INICIO: 15 de noviembre 2019
  • FINAL: 20 de marzo 2020
  • HORARIO: 3º viernes  de 17:30 h a 19:30 h
  • FECHAS: 15/11/19, 20/12/19, 17/01/20, 21/02/20, 20/03/20
  • HORAS: 10
  • PRECIO: 170 €

Rosa Velasco: Médico psicoanalista. Miembro de la SEP-IPA. Supervisora de analistas en formación de la SEP. Presidenta de IARPP-E (Asociación Internacional para el Psicoanálisis y la Psicoterapia Relacional-España)

El analista ayuda al paciente a conectar con la experiencia de vulnerabilidad en los distintos contextos de su vida. Los seres humanos somos así de particulares, a más reconocimiento y aceptación de nuestras fragilidades, más consistentes somos. Trabajaremos con experiencias clínicas desde una perspectiva psicoanalítica relacional, es decir contextualizadas. Un vídeo de George Atwood (uno de los principales referentes intersubjetivistas contemporáneos) será el punto de partida de esta nueva edición del Seminario.

A psicoanalistas, psicoterapeutas, médicos, psicólogos, personas que trabajen en el ámbito de la salud emocional y/o docentes interesados en incorporar conocimientos en psicoanálisis desde una perspectiva relacional.

Incorporar conocimientos para aumentar la comprensión del clínico y/o el docente contribuyendo en el desarrollo de la identidad del terapeuta y/o el docente.

Aportaciones de los teóricos intersubjetivistas contemporáneos (Stolorow, Orange, Atwood). Teoría de la regulación del afecto (Hill). Valores de la clínica. Emociones que guían el tratamiento psicoanalítico (Sandra Buechler) y últimos trabajos presentados en las VIII Jornadas IARPP-E Psicoanálisis Relacional 2019.

Sesiones de exposición clínica aportadas por la directora y /o los inscritos al Seminario. Estableciendo puentes de conexión entre clínica y teoría psicoanalítica relacional.

Presencia (mínimo 80%) y participación en cada una de las cinco sesiones y, en la última sesión, presentación de una síntesis/conclusión de lo que se ha trabajado en el seminario.

Inscríbete