Rosa Velasco

  • INICIO: 19 de noviembre de 2021
  • FINAL: 18 de marzo de 2022
  • HORARIO: 3º viernes de 17:30 h a 19:30 h
  • FECHAS: 19/11/2021, 17/12/2021, 21/01/2022, 18/02/2022, 18/03/2022
  • HORAS: 10
  • PRECIO: 180 €
  • MODALIDAD: Online

El psicoanálisis relacional es una forma de psicoterapia que considera que el dolor emocional  y/o la sintomatología psíquica derivan de la interacción. En esta nueva edición del seminario, se propondrán cinco textos actuales, uno por cada sesión. Relacionaremos el contenido de cada uno de ellos con experiencias clínicas presentadas por los inscritos o por la directora del seminario. El objetivo central es ampliar conocimientos sobre la perspectiva psicoanalítica relacional para su aplicación en el trabajo cotidiano en la consulta privada, en la sanidad pública o en el aula de docencia. Se discutirán  ampliamente en el grupo temas relacionados con el trauma de desarrollo: el sentimiento de soledad en la infancia y las secuelas emocionales en el adulto.

Rosa Velasco

Miembro de la SEP y de Ia Asociación para el Psicoanálisis y la Psicoterapia Relacional (IARPP-E). Docente en el posgrado en Psicoanálisis de la Universidad IC de México (UIC) y de la Universidad de Girona (UdG).  Supervisora clínica de la SEP.

A profesionales de la salud y de la educación que estén interesados en incorporar la perspectiva psicoanalítica relacional en la comprensión del dolor emocional y de los conflictos de relación.

Ampliar conocimientos sobre la perspectiva psicoanalítico relacional y  su aplicación.

Conexión intersubjetiva, Conocimiento Relacional Implícito, Desarrollo emocional, Empatía, Trauma de desarrollo.

Trabajaremos con cinco aportaciones teórico-clínicas actuales. Una por cada sesión del seminario. Después de cada una de las sesiones de trabajo realizaremos una síntesis de lo esencial. En la quinta y última sesión co-construiremos una integración de lo ya trabajado.

Participación en el seminario.

Asistencia mínima del 80%.

Inscríbete