Actividades de la SEP

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Jornada de este año se presenta bajo el título Epigenética y psicoanálisis: la influencia del entorno en la construcción del psiquismo.

Para hablar de epigenética hemos invitado a la Dra. Lourdes Fañanás, investigadora principal de CIBERSAM (Centro de Investigación Biomédica en la red de Salud Mental). Nos ha parecido que es de gran interés, como psicoanalistas, abrir este diálogo con una disciplina que nos aportará conocimientos científicos sobre los efectos del estrés temprano en la psiconeurobiología del desarrollo y la eclosión del trastorno mental.

Para establecer vínculos con nuestros modelos de funcionamiento mental contamos con la presencia de la Dra Mª Teresa Miró, psicoanalista de la SEP-IPA. Desde sus orígenes el psicoanálisis se ha interesado por las primeras relaciones del bebé, con la madre, con la díada madre-padre y con el ambiente emocional que proporciona el entorno, como factores fundamentales del desarrollo de la mente. Ahora, nuevos hallazgos científicos, aportan luz a intuiciones formuladas desde nuestro ámbito.

Más información e inscripción