El próximo miércoles 2 de junio de 2021, las psicoanalistas de la SEP Antònia Grimalt, Elena Fieschi y Anna Romagosa ofrecerán una conferencia en el Colegio de Psicólogos: La importancia del cuerpo en la elaboración de las ansiedades primitivas. Introducción al pensamiento de Riccardo Lombardi (formación online).

Lombardi sitúa la realidad externa como una contraparte privilegiada del inconsciente. Las ideas de este psicoanalista italiano sobre la importancia del cuerpo y del espacio-tiempo en la elaboración de las ansiedades primitivas y las implicaciones que ha tenido en los tratamientos online durante la pandemia, la relación cuerpo/mente, el tiempo, los estados mentales primitivos, la psicosis y otros trastornos mentales graves, han tenido un reconocimiento internacional.

Coincidiendo con la traducción al catalán de su libro «El infinito sin forma: Exploraciones clínicas de Matte Blanco y Bion» y con el objetivo de dar a conocer el pensamiento de este autor y sus aplicaciones clínicas, Antònia Grimalt ofrecerá esta conferencia; Anna Romagosa leerá material clínico del autor y Elena Fieschi moderará el acto.

 

Fecha: miércoles 2 de junio

Horario: de 19:00h a 20:30h

Inscripción: https://www.copc.cat/cursos/2421/Confer-ncia-La-import-ncia-del-cos-en-l-elaboracio-de-les-ansietats-primitives-Introduccio-al-pensament-de-Riccardo-Lombardi-FORMACIO-ONLINE-