Tal como informamos a todos los miembros y analistas en formación, gracias al resultado obtenido en las elecciones celebradas el pasado 4 de junio, María Teresa Miró fue elegida como nueva directora del IPB y María Jesús Larrauri como secretaria del Instituto. A continuación, adjuntamos la nota de agradecimiento de la directora:

 

Queridos amigos y compañeros,

En estos primeros días después de la votación para elegir los cargos de directora y de secretaria del Instituto de Psicoanálisis de Barcelona (IPB), deseo manifestaros mi agradecimiento por haberme concedido vuestra confianza para realizar esta tarea. También quiero mostrar mi agradecimiento al Dr. Rafael Ferrer, director saliente del Instituto, que con amabilidad y afecto me ha ido enseñando el funcionamiento de este, junto con Mª Jesús Larrauri, secretaria a quien también tengo que agradecer su continuidad en la Junta del Instituto como secretaría, aportando su conocimiento y su experiencia después de varios años ejerciendo este cargo.

Como ya sabéis, la formación de psicoanalistas es un pilar fundamental en una sociedad psicoanalítica. Los candidatos constituyen un presente que crece y también un futuro sobre el cual descansará la responsabilidad de difundir nuestra profesión. Se trata de fomentar su estudio y su profundización para mostrarla a la sociedad. Por este motivo, creo que merece una atención importante. En este momento ya se han publicado los seminarios que se impartirán el próximo curso y agradezco la dedicación de todos los compañeros que participan en la tarea docente.

 

Mª Teresa Miró, Directora del IPB