La Sociedad Española de Psicoanálisis se une a la Fundación Galatea para colaborar de manera activa en el servicio telemático de apoyo psicológico para los profesionales de la salud en situación de sufrimiento emocional debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Este servicio gratuito que se ofrece vía telefónica y también por videoconferencia cuenta con la participación de los profesionales del Cuadro de Facultativos de la Fundación Galatea, con profesionales de la Sección de Emergencias del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y diversos miembros de la SEP que se han ofrecido voluntariamente para llevar a cabo esta tarea tan necesaria en un momento de crisis generalizada.

Es importante unir esfuerzos para llegar a todas esas personas que están haciendo un esfuerzo tan grande para atender a los ciudadanos enfermos y que pueden necesitar este tipo de ayuda psicológica

Todos los interesados en acceder a este servicio deben contactar con la Unidad de Acogida de la Fundación Galatea, que los dirigirá a un profesional en el plazo más breve posible. Tal como comenta Ester Palerm (presidenta de la SEP): “Es importante unir esfuerzos para llegar a todas esas personas que están haciendo un esfuerzo tan grande para atender a los ciudadanos enfermos y que pueden necesitar este tipo de ayuda psicológica”.

La Fundación Galatea fue creada en el 2001 por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña con el fin de promover la salud, el bienestar físico y mental, y la calidad de vida del colectivo médico. Esta atención se ha ido ampliando a otros profesionales de la salud, como enfermeras, veterinarios, farmacéuticos, odontólogos, psicólogos y trabajadores sociales.

Más información

Teléfono: 93 567 88 56