El pasado 29 de febrero de 2020 se celebró el VIII Encuentro Clínico SEP-APM, coincidiendo con el último fin de semana del mes de febrero. Una tradición que se ha mantenido desde 2013, año en el que se inició este encuentro. El acto empezó con una breve intervención por parte de las presidentas de ambas sociedades, la Dra. Ester Palerm (SEP) y la Sra. Mercedes Puchol (APM). En esta ocasión, la organización del encuentro corrió a cargo de la SEP y la presentación del trabajo clínico corrió a cargo de la Sra. Pilar Alberquilla (APM).

 

Ester Palerm, Presidenta de la SEP y Mercedes Puchol, Presidenta de la APM

Silvia Garcia de la Vega, secretaria científica de la SEP y Pilar Arbequilla, ponente de la APM

 

 

 

 

 

 

 

El grupo de analistas de la APM que asistieron al encuentro procedían de Madrid, Valencia, San Sebastian y Sevilla. Por su parte, los analistas de la SEP procedían de Barcelona y Sevilla. La sesión se organizó en dos tiempos, permitiendo que la presentación del trabajo clínico se desarrollara de forma gradual y que los asistentes pudieran intervenir con sus observaciones y su diversidad opiniones. El resultado fue una mañana de intenso trabajo por parte de los 24 analistas participantes y también nos permitió realizar un ejercicio en grupo, que nos dejó la satisfacción de poder compartir diferentes perspectivas teóricas y técnicas entre profesionales que habitualmente no estamos en contacto.

 

El próximo encuentro se celebrará en Valencia el último fin de semana de febrero. En esta ocasión, la organización correrá a cargo de APM y la SEP aportará el material clínico. Después de ocho ediciones, podemos afirmar que este evento ya se ha consolidado dentro del calendario de ambas entidades, posicionándose como un ejercicio único para pensar y compartir trabajo clínico.

 

Silvia Garcia de la Vega