Con motivo del 50 aniversario de la Fundación Eulàlia Torras de Beà, el próximo viernes  9 de octubre se celebrará la XV Jornada de la FETB bajo el título de “Medio siglo de la Salud Mental Infantil y Juvenil en Cataluña”. Varios miembros de la SEP participarán en las actividades y sesiones programadas: Ma Teresa Miró pronunciará la conferencia inaugural y Glòria Zegrí moderará la mesa redonda sobre “Modelos de intervención de la FETB, en espacios comunitarios, fuera de los Centros de atención habitual“, donde también intervendrá Pere Beà con la ponencia “La visita domiciliaria: unas reflexiones“. Además, la presentación de la jornada irá a cargo de la periodista Cristina Riba, antigua colaboradora de la SEP y actualmente presentadora de los informativos de fin de semana de TV3.

 

La Fundación Eulàlia Torras de Beà ofrece atención ambulatoria en psiquiatría y psicología y fomenta el mejor desarrollo para la salud mental de niños y adolescentes. En sus cinco décadas de existencia ha desarrollado actividades asistenciales en los siguientes campos: evaluación global de la problemática del niño/adolescente y su familia; información, orientación, apoyo y asesoramiento a la familia; atención terapéutica al niño/adolescente; trabajo en red con otros dispositivos de atención a niños y adolescentes; colaboración con los programas de prevención y detección, y tareas de investigación, docencia y formación.

 

Tal como su nombre indica, la creación de esta fundación fue posible gracias a los esfuerzos de la prestigiosa analista de la Sociedad Española de Psicoanálisis, Eulàlia Torras de Beà, miembro destacado tanto por su tarea psicoanalítica como su labor en la asistencia pública.

 

Lugar: CaixaForum de Barcelona

Fecha: 9 de octubre de 2020

Horario: de 8:30h a 14:15h

Más información: https://www.fetb.org/ca/jornada-programa-50-aniversari/