00

 

El próximo 7 de marzo de 2020, las miembros de la SEP Glòria Callicó, Maria Jesús Larrauri, Imma Miró i Ester Palerm participarán en una mesa redonda sobre experiencias de trabajo psicoanalítico en la actualidad que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona con la presentación del trabajo “Comprensión psicoanalítica de la sexualidad y el género en el siglo XXI”.

Esta presentación es fruto de un grupo de trabajo interesado en cómo se entiende y se abordan actualmente la sexualidad y el género en el psicoanálisis. Parten de cómo entendía Freud la sexualidad, centrándose sobre todo en la vertiente femenina. También exploran el papel de las identificaciones masculinas y femeninas en relación a la identidad sexual y de género, y repiensan conceptos como la feminidad primaria y el deseo de tener un hijo en la mujer, además de la situación pre-edípica y edípica en esta. Lo complementan con estudios en relación a nuevos modelos de pareja y su repercusión en la triangulación y la identidad sexual y de género. Por último, remarcan la importancia de las funciones simbólicas en todos estos procesos.

 

Lugar: Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Calle Caspe, 130)

Fecha: 7 de marzo a las 12:15h

Más información: https://www.copc.cat/cursos/1707/Jornada-Perspectives-psicoanalitiques-en-el-segle-XXI-Reflexions-i-experi-ncies