Los próximos 31 de enero y 1 y 2 de febrero se celebrará en Barcelona el Congreso Internacional BION 2020 con la participación de diversas entidades y asociaciones psicoanalíticas nacionales e internacionales, entre las que destaca la SEP. Un año más, el objetivo de este encuentro es aportar, compartir y descubrir intuiciones en un proceso creativo de devenir. El programa que se propone en esta edición está formado por una primera sesión plenaria titulada “La Intuición Más Allá” como espacio de diálogo entre tres ponentes: el psicoanalista y compositor musical Jaume Aguilar (Barcelona-SEP), la catedrática de filosofía Simona Morini (Italia) y el catedrático de física cuántica Ignacio Latorre (Barcelona), con Josep Oriol Esteve (Barcelona-SEP) como moderador.

La segunda sesión plenaria, titulada “Caminante No Hay Camino…” contará con la participación de Renato Trachtenberg (Brasil), Alessandro Bruni (Italia), Arnaldo Chuster (Brasil). Estará moderada por Carlos Tabbia (Barcelona). Y la tercera sesión plenaria, titulada “La Intuición También Es Cosa De Dos” contará con la intervención de Robert Caper (EEUU), Annie Reiner (EEUU) y Lia Pistiner de Cortiñas (Argentina). Estará moderada por Ma Eugenia Cid (Madrid). Asimismo, tanto el sábado como el domingo habrá diversos talleres dedicados a la introducción del pensamiento de Bion y presentaciones de papers. La inauguración y la clausura del congreso correrá a cargo de Antònia Grimalt (Barcelona-SEP).

Es un motivo de satisfacción la notable presencia de muchos miembros de la SEP en el congreso. Además de las personas mencionadas, están los que se integran en el Comité Científico, los que presentan trabajos individuales, los que participan como moderadores y los que forman parte del Comité Promotor del Congreso.

 

Fechas: 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Lugar: UPC – Edifici Vèrtex. Plaça d’Eusebi Güell, 6 08034 Barcelona

Más información: https://www.bion2020.com