El próximo 15 de noviembre tendrá lugar en la Universidad de Tel Aviv la edición número XXII del reconocido Annual Frances Tustin Memorial Prize & Lectureship dedicado a la enseñanza, expansión y extensión del trabajo seminal de Tustin sobre la comprensión y el tratamiento de los estados mentales primitivos en general y de los trastornos del espectro autista en particular.

El premio de este año ha recaído en la doctora Louise Gyler, una formadora de analistas de niños y adultos de la Sociedad Australiana de Psicoanálisis por su destacado trabajo «La violencia de lo real en una experiencia no representada” (“The Violence of the Real in Unrepresented Experience”).

En este paper, la Dra. Gyler toma prestada una frase de Francis Bacon, utilizada para explicar su intención artística de reinventar el realismo para hacer la “violencia de lo real” o la “brutalidad del hecho” visible y emocionalmente tangible. Ella usa esta expresión para enfatizar tanto la sensación de vitalidad como la oposición a la separación que reside (principalmente) en todos nosotros. Cuando la presencia y ausencia de esta fuerza emocional no puede representarse por cualquier razón, nos quedamos con graves carencias y deficiencias en las capacidades de verbalizar, simbolizar, emplear identificación proyectiva y hacer contacto emocional con otros. Este artículo explora el trabajo clínico con un paciente que sufrió estas carencias y que vivía en un mundo interno silencioso y autista. El paciente permaneció en silencio durante muchos años de su largo análisis y el silencio despojó los elementos del encuentro analítico y concentró el horror y la violencia de la realidad interna tanto del paciente como del analista y la experiencia analítica vivida. La Dra. Gyler sigue la evolución de las transformaciones en la relación con su paciente a través del pensamiento de Tustin y el modelo de desarrollo conceptual de Money Kyrle.

Más información en:

Programa

Formulario inscripción