El próximo mes de octubre empezará la XV edición del Máster en Psicoterapia Psicoanalítica para la Red Pública de Salud Mental de la UB, que cuenta con la colaboración de la SEP y está dirigido por la Dra. Ana M. Tuset Bertran y Jordi Artigue Gómez. Los profesores, supervisores y tutores de prácticas son psicoanalistas, psicoterapeutas y/o profesores universitarios vinculados a la Red Pública de Salud Mental.

 

Este Máster está dirigido a licenciados en Psicología o Medicina que estén interesados al formarse como psicoterapeutas. La formación que se da es completa y suficiente para la práctica de la psicoterapia psicoanalítica, ya sea en el ámbito privado como en el de la red pública. El curso se apoya en tres pilares básicos: la formación teórica, la práctica clínica y la supervisión de los casos, siguiendo las líneas de formación de psicoterapeutas de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP). El Máster está organizado en dos años y consta de 84 Créditos Europeos (ECTS). En función de la formación previa o de la actividad profesional previa a la matrícula, se valorará la posibilidad de convalidar algunos de los módulos. Con los 8 módulos superados se obtiene el Máster en Psicoterapia Psicoanalítica para la Red Pública de Salud Mental. Con los módulos 1, 5 y 8 superados se obtiene el Posgrado en Formación Teórica en Psicoterapia Psicoanalítica.

 

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fechas: de octubre de 2019 a junio de 2021.

Horarios: Seminarios los miércoles de 18.30h a 22.45h. Prácticas según la disponibilidad del alumno y de los centros de prácticas (en caso de trabajar en la red pública, éstas se pueden realizar en la propia institución). Supervisiones individuales a concretar con el supervisor. Supervisiones grupales trimestralmente un sábado por la mañana.

DÍPTICO INFORMATIVO

MÁS INFORMACIÓN