Este año el Encuentro clínico que reúne a la SEP y a otras dos sociedades psicoanalíticas, se celebró en la sede de la British Psychoanalytical Society (BPS) el 11 de junio en Londres. Inge Wise y Luis Rodríguez de la Sierra, miembros de la BPS, presentaron la Jornada.

La primera presentación de material clínico se centró en una conflictiva de identificaciones y fue a cargo de Alberto Carrión de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM). Mª Valle Laguna, de la SEP, la coordinó.

Esther Palerm, también de la SEP, hizo la segunda presentación, en este caso sobre una paciente con graves dificultades para mentalizar. José Mª Maturana de la APM la coordinó.

Ambas llevaron a una amplia e interesante discusión, tanto de los aspectos teóricos como de los técnicos, ya que los casos presentados los realizan con una frecuencia de sesiones distintas, a tres y cinco respectivamente. El intercambio rico y fluido con colegas de otras sociedades, es el principal motor para seguir organizando el Encuentro que el año próximo se realizará en Madrid.