La psicoanalista de la SEP Glòria Zegrí y la psicoanalista del IPB Eulàlia Arias presentaron “El rol del terapeuta en la psicoterapia de grupo con adolescentes. Enfoque psicodinámico, en una sesión clínica el 25 de mayo en el COPC.

Glòria Zegrí explicó su marco teórico, la metodología que utiliza fruto de su larga experiencia en la práctica clínica, los objetivos y factores terapéuticos que inciden en este tipo de grupos, los procesos y las dinámicas grupales, poniendo especial énfasis en las funciones y actitudes del terapeuta. Ilustró su presentación con viñetas clínicas.

Eulàlia Arias presentó una interesante investigación sobre el tema, en la que había seguido una metodología observacional que reúne las características del método cuantitativo y las del cualitativo. Explicó cómo había elaborado un instrumento observacional de la conversación en la psicoterapia psicoanalítica de grupo con adolescentes, su aplicación y las conclusiones a les que había llegado sobre el rol del terapeuta que promueve el trabajo grupal.

La presentación suscitó un animado coloquio con los asistentes.