Jorge L. Tizón, psicoanalista de la Sociedad Española de Psicoanálisis, presentará el jueves 4 de febrero a las 20:30h en la sede de la SEP su nuevo libro Psicopatología del poder. Un ensayo sobre la perversión y la corrupción.

Portada Psicopatología del poder

En este libro el autor reflexiona sobre la crisis, las perversiones y corrupciones estructurales de la sociedad actual desde una nueva perspectiva, que tiene en cuenta factores psicológicos, psicosociales y antropológicos.

En palabras del Dr. Tizón:

El objetivo de este análisis es que el lector y, en general, el ciudadano cuente con más elementos para percibir y entender nuestra situación psicosocial, que las fuerzas que promueven el cambio social puedan manejar otras perspectivas y conceptos para reconocer elementos clave de esa estructura social, así como de las personas, los grupos y las élites  que la mantienen y extienden.

Para ello, es necesario volver a tomar en consideración temas psicoanalíticos clave, tales como el narcisismo, la perversión narcisista y la organización perversa de la relación. Una reconsideración actualizada de tales elementos teóricos permite no sólo entender ciertos fenómenos psicodinámicos y psicopatológicos, incluso clínicos y técnicos, sino también tender un puente hacia perspectivas psicosociales actualizadas.

Jorge L. Tizón es psiquiatra, psicoanalista, psicólogo y neurólogo. Dirigió durante 22 años las unidades de Salud Mental para niños, adultos y trastornos mentales graves de La Verneda, La Pau y La Mina, en Barcelona. Posteriormente, fundó y dirigió el Equipo de Prevención en Salud Mental y Atención Precoz a los Pacientes en riesgo de Psicosis (EAPPP) del Institut Català de la Salut, que es pionero en esta labor en España.

Es un acto abierto y gratuito. Es necesaria la inscripción previa. Aforo limitado.

 

Inscripción

Más información sobre el libro aquí

Ficha técnica y reseñas aquí

Entrevista al Dr. Tizón sobre el libro aquí[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]