FORMACIÓN

/Introducción a la psicopatología y psicoterapia psicoanalítica de pareja

Introducción a la psicopatología y psicoterapia psicoanalítica de pareja

Anna Romagosa Huguet

  • INICIO: 18 de enero 2019
  • FINAL: 17 de mayo 2019
  • HORARIO: Tercer viernes de mes, de 17.30 a 19.30 (excepto en abril porque coincide con las vacaciones de Semana Santa).
  • FECHAS: 18/01/19, 15/02/19, 15/03/19, 12/04/19, 17/05/19
  • HORAS: 10
  • PRECIO: 170 €

Los últimos años está aumentando de forma considerable el número de parejas que consultan por problemas en su relación. El psicoanálisis actual nos ofrece un marco teórico y clínico para la comprensión de las relaciones de pareja y su tratamiento.

Revisaremos aportaciones de diferentes autores e introduciremos conceptos que nos permitan observar y comprender el vínculo de pareja, la psicopatología de la relación de pareja y algunos aspectos técnicos de la psicoterapia psicoanalítica de pareja. Trabajaremos con artículos y con material clínico que puede ser aportado por los asistentes o por la directora del seminario.

Psicoterapeutas que trabajen en asistencia pública o privada; psicólogos, médicos y trabajadores sociales con formación psicoanalítica que trabajen con parejas o familias. La comprensión de las relaciones de pareja es también útil a los psicoterapeutas que atienden en psicoterapia individual a adultos o niños.

Proporcionar unas bases teórico-clínicas para la comprensión del vínculo de pareja, la psicopatología de las relaciones de pareja y la psicoterapia psicoanalítica de pareja.

El vínculo de pareja. Concepto de díada. Abordaje teórico y clínico de la pareja: conceptos básicos. Ciclo de vida de la pareja. Psicopatología del vínculo de pareja. Intervenciones terapéuticas con parejas.

En cada sesión se trabajará a partir de una introducción al tema por parte de la directora, la lectura de un artículo propuesto y material clínico aportado por ella o por los asistentes al seminario.

Anna Romagosa Huguet: Psicóloga clínica. Psicoanalista de pareja, miembro de AIPPF (Asociación Internacional de Psicoanálisis de Pareja y Familia). Psicoterapeuta, miembro titular de SEPYPNA y miembro de la FEAP. Psicoanalista (SEP-IPA).

La evaluación se hará en función de la participación en el seminario.

Inscríbete
2018-08-13T07:01:05+00:00