Revista Catalana de Psicoanàlisi

Psicoanálisis y salud mental en catalán desde 1984

La Revista Catalana de Psicoanàlisi es la publicación semestral (con un número en julio y otro en diciembre) del Institut de Psicoanàlisi de Barcelona.

Nació la primavera de 1984 de la mano de los doctores Júlia Coromines y Pere Folch. Con más de 30 años de historia, la publicación se ha convertido en un referente sólido para los profesionales del campo de la salud mental y disciplinas relacionadas.

Ultra los temas clínicos y teóricos de la actualidad psicoanalítica. Se ocupa también de la aplicación del psicoanálisis a las diferentes variantes de psicoterapia psicoanalítica, a la psiquiatría, a la higiene mental y a la asistencia psicológica de pacientes médicos y quirúrgicos. Está abierta a vínculos interdisciplinarios con diferentes ramas de la psicología, medicina, biología, ciencias sociales, pedagogía, arte, literatura y epistemología.

Está íntimamente vinculada con las Jornadas de la Revista Catalana de Psicoanàlisi y publica los trabajos que en ellas se presentan.

La RCP está invitada a las Jornadas Anuales de Revistas Científicas en Catalán y está indexada en el Latin Index i el PsychInfo, índices internacionales de revistas de psicología y ciencias sociales.

La subscripción anual (dos números) tiene un importe de 44 euros (IVA incluido).
El pago se puede realizar mediante domiciliación bancaria o cheque nominativo.

La revista ha iniciado un proceso de digitalización progresiva de sus contenidos, que estarán disponibles dos años después de su publicación en papel. De momento, se pueden leer online los artículos de los años 2004, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010 clicando en el apartado Índice de Volúmenes o buscando en el Índice de autores (aquellos que aparecen en rojo).

 

 

EQUIPO EDITORIAL

x

 

EQUIPO EDITORIAL

Editoras: Elena Fieschi y Anna Romagosa

Consejo de redacción: Gemma Bertran, M. Dolors Cos, Sherry E. Lupinacci, Montserrat Martínez,  Carme Miranda y Montserrat Pol

Secretaria: Glòria Estruch

Consejo asesor: Blanca Anguera (Barcelona), Jaume Baró (Lleida), Vicent Bermejo (València), Hilda Botero (Bogotá), Núria Camps (Barcelona), Luis Martín Cabré (Madrid), Francisco Palacio (Ginebra), Luís Rodríguez de la Sierra (Londres), Jordi Sala (Barcelona) y Manuela Utrilla (Madrid)

Asesoría lingüística: Toni Terrades y Margarida Trias

Cubierta: Josep Villaubí

 

 

 


ÍNDICE DE PUBLICACIONES

ÍNDICE DE AUTORES