El próximo simposio anual de Métodos Clínicos Comparados (CCM) entre psicoanalistas tendrá lugar en Viena entre el 24 y el 26 de mayo.

El núcleo del programa está formado por sesiones en pequeños grupos organizadas en torno a la presentación de un material clínico por parte un psicoanalista europeo experimentado que se abordan según un marco que permite una descripción detallada de la técnica y del modelo del analista, al mismo tiempo que descubrimos sus teorías explícitas e implícitas. A continuación se estudiarán cuidadosamente i con detalle sus hipótesis sobre el funcionamiento psíquico del paciente, su forma de escucharlo, los objetivos de sus intervenciones y su forma de tener en cuenta su propia presencia en la sesión.

Tres reuniones plenarias en pequeños grupos darán lugar a conferencias y a una reflexión general al final del meeting sobre el progreso de nuestro trabajo. Jordi Sala y Eileen Wieland (que este año presentará material propio), junto con otros compañeros de la SEP, han participado en estos simposios en diversas ediciones y están entusiasmados con los descubrimientos que se hacen porque contribuyen a enriquecer nuestra práctica clínica.

Obtener más información y registrarse