El 19 de enero se celebró en el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, el homenaje In Memoriam del Dr. Emilio Jiménez, que falleció el pasado mes de octubre. Fue un acto de reconocimiento a su figura presentado por la Sra. María del Valle Laguna (Presidenta de la SEP), que agradeció la presencia de todos los asistentes y dedicó unas emotivas palabras en su recuerdo. Así mismo, moderó la mesa y las posteriores intervenciones de compañeros, amigos y familiares que estaban presentes.

En representación de sus compañeros de profesión y amigos, ofrecieron unas palabras el Dr. Giner (catedrático de Psiquiatría), el Dr. Rafael Ferrer (director del IPB), la Dra. Maite Miró, el Dr. Antonio de la Plata, la Sra. Trinidad Delgado, el Dr. Gotor y la Sra. Nuria Gil. También intervinieron otros asistentes al acto, que dieron testimonio de su cercanía personal y de su buen hacer profesional. Un merecido homenaje a la larga y fructífera carrera de un hombre dedicado a sus pacientes y al estudio y la práctica del psicoanálisis, a través del cual consiguió realizar y llevar a cabo lo que más le gustaba: ayudar y acercarse a las dificultades de aquellos que así se lo solicitaban.

Su labor no sólo se centró en la práctica clínica, sino que también fue un estudioso y un maestro de la técnica. Un gran referente para todos aquellos profesionales interesados en el estudio y la aplicación del psicoanálisis. Por su despacho pasaron tanto pacientes como compañeros de profesión, deseosos de aprender lo que transmitía con cercanía y disponibilidad plena. Siempre dispuesto a escuchar y ayudar. Y así es cómo le recordaremos. Psiquiatra, psicoanalista, amante de la literatura y dedicado a su familia. Todas las facetas del Dr. Jiménez quedaron reflejadas en este acto, en el que su viuda Alicia pudo agradecer con emoción el cariño y afecto de todos los asistentes a este merecido homenaje.