NOTICIAS

//MIEMBROS DE LA SEP PARTICIPAN EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UB.

MIEMBROS DE LA SEP PARTICIPAN EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UB.

La Universidad de Barcelona presenta la XXII edición de “Els Juliols” con nuevos formatos, nuevas áreas temáticas y un gran número de cursos disponibles para todas aquellas personas interesadas en ampliar conocimientos durante el verano. Los miembros de la SEP Jorge Tizón, Assumpció Soriano, Rosa Royo y Mark Dangerfield impartirán como profesorado dos cursos relacionados con la salud mental bajo la coordinación de Jordi Artigue (IPB).

El primero responde al título de “Prevención en salud mental” y tendrá lugar del 2 al 6 de julio. El objetivo es tratar los conceptos básicos sobre cómo se genera un problema de salud mental, los indicadores más frecuentes en la infancia y adolescencia, y también lanzar propuestas de cómo hacer una prevención que ayude a mentalizar sobre lo que está pasando para evitar posibles conflictos.

El segundo se titula “Prevención de los trastornos emocionales en el ámbito educativo” y tendrá lugar del 9 al 13 de julio. El objetivo es demostrar que en los ámbitos de la escuela y del tiempo libre también pueden iniciarse estrategias preventivas para los trastornos mentales más frecuentes. En esta diversidad de ambientes se estudiarán los indicadores más habituales del riesgo de desarrollar una patología específica y se harán propuestas de cómo hacer una prevención que ayude a entender lo que sucede.

Hay un descuento para todas aquellas personas que se matriculen antes del 31 de Mayo y los estudiantes pueden pedir becas para pagar la matrícula.

Para más información:

http://www.juliols.ub.edu/curs-verano/prevencion-salud-mental

http://www.juliols.ub.edu/curs-verano/prevencion-trastornos-emocionales-ambito-educativo

 

 

2018-06-19T05:54:00+00:00