NOTICIAS

//PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO JÚLIA COROMINAS

PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO JÚLIA COROMINAS

Por Eileen Wieland

El pasado 17 de marzo se celebró en la sede de la SEP el acto oficial de la primera edición del Premio Júlia Corominas

Eileen Wieland, Mª del Valle Laguna y Teresa Aguilar

El jurado formado por el Dr. Stefano Bolognini (SPI), Teresa Olmos (APM), Rafael Nicolás (SEP), Llúcia Viloca (SEP) y Eileen Wieland (SEP) decidió otorgar el galardón a Teresa Aguilar Ortuño, psicoanalista de la APM, por su trabajo titulado “Proceso terapéutico de un  niño de 4 años: de la violencia del silencio a la  simbolización de la palabra“.

Mª Valle Laguna (presidenta de la SEP) abrió el acto recordando que el objetivo de este premio consiste en estimular e impulsar investigaciones sobre la psicología arcaica desde diferentes perspectivas teóricas. La Dra. Llúcia Viloca y Maribel Iglesias glosaron la figura de la Dra. Corominas, recordando aspectos destacados de su extensa trayectoria profesional y personal. Eileen Wieland (presidenta del jurado) presentó a la ganadora y destacó la originalidad del trabajo premiado. Asimismo, mencionó que los trabajos recibidos se caracterizaban por la pluralidad del enfoque teórico-clínico y que provenían de diferentes comunidades del estado español. Un hecho que da cuenta de la vitalidad de la SEP.

Por último, el público asistente subrayó el talante plural e implicado de Júlia Corominas en la transmisión del psicoanálisis a diferentes generaciones de profesionales del sector. No en vano, fue cofundadora de la nuestra sociedad y de la Revista Catalana de Psicoanàlisi, además de destacar gracias a su incansable tarea como investigadora de los procesos primitivos del psiquismo y también como autora de numerosos artículos sobre el tema.

2018-04-24T09:38:54+00:00