La Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA) ha otorgado una beca al estudio The impact of an intervention in parenting in Primary Health Care for pregnant women at risk of anxiety and depression: development of maternal representations and the mother-baby relationship en su convocatoria de propuestas de investigación 2016.

El estudio es fruto de la colaboración del EAP Roquetes-Canteres y Bruc Salut con el apoyo institucional de la SEP y del Grupo de Investigación Pareja y Familia, dirigido por Carles Pérez Testor (URL), y el apoyo metodológico de Mª Teresa Anguera de la UB.

El equipo investigador de Bruc Salut está formado por Antònia Llairó, Marta Gomà y Tuulikki Trias, siendo mentora Joana Mª Tous y consultores Francisco Palacio-Espasa y Nathalie Nanzer de la Escuela de Ginebra, conjuntamente con médicos de familia, trabajadora social, pediatras y enfermeras del EAP Roquetes, y matronas del ASSIR del SAP Muntanya, siendo Xavier Blancafort el referente del EAP para el proyecto.

Esta beca alienta al equipo a continuar el trabajo que inició hace 3 años en el barrio de Roquetes de Barcelona y quiere agradecer todo el apoyo y colaboración que está haciendo posible su desarrollo.