NOTICIAS

Home/Noticias/HOMENAJE A TERTTU ESKELINEN EN EL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN EUROPEA DE PSICOANÁLISIS 2016

HOMENAJE A TERTTU ESKELINEN EN EL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN EUROPEA DE PSICOANÁLISIS 2016

Terttu Eskelinen de Folch, psicoanalista de la Sociedad Española de Psicoanálisis, será homenajeada en el próximo Congreso de la Federación Europea de Psicoanálisis (FEP) que se celebrará en Berlín del 18 al 20 de marzo, una decisión tomada por la ejecutiva de la FEP en su última reunión. Este homenaje representa el agradecimiento a su trabajo y compromiso dentro de la FEP a lo largo de muchos años. La Sra. Eskelinen fue editora del boletín de la Federación entre 1980 y 1987, también vicepresidenta desde la primavera de 1990 hasta la primavera de 1991, y entre los años 1991 y 1995 ocupó el cargo de presidenta.

El acto será introducido por Serge Frish y Jorge Canestri, presidentes saliente y entrante del ejecutivo, y en el que el también psicoanalista de la SEP Guillermo Bodner hará una semblanza de la Sra. Eskelinen en los aspectos científicos, institucionales y personales.

Este homenaje supone, además, un reconocimiento a sus aportaciones teóricas, técnicas y clínicas en el campo del psicoanálisis de adultos, adolescentes y niños. Es muy destacable su valioso trabajo por el desarrollo del psicoanálisis de niños y por el crecimiento del psicoanálisis en la Europa del Este.

Desde la Junta Directiva de la SEP queremos dejar testimonio del honor que supone para nuestra Sociedad este merecido homenaje.

2016-10-18T07:44:14+00:00